Central Mayorista de Alimentos Mercasa

05En 1981 se construye, por iniciativa de la Dra. Ana Milena Muñoz de Gavíria, la Sociedad Promotora de la Central de Abastos de Pereira Ltda. Con participación del estado y la nueva inversión privada, con el objeto social de la construcción y puesta en marcha de una Central de Abastos para la ciudad de Pereira.

En 1986 con el propósito de que la sociedad tuviera más participantes, se transformó en Sociedad Anónima del Orden Municipal con aportes de orden nacional y departamental denominada Mercadeo de Risaralda S.A. MERCASA, cuyo objeto social era la construcción y comercialización de una Central de Abastos en la ciudad de Pereira y promover y establecer servicios adicionales al fortalecimiento de la comercialización de alimentos.

En 1991 ya se tenía construida y vendida la primera etapa de la Central, la que requería de un manejo administrativo y conlleva a crear la Copropiedad Horizontal MERCASA.

Hoy en día Mercasa cuenta con 12 galpones, un edificio Administrativo y la participación de 290 propietarios y 594 bodegas distribuidas en diferentes secciones (frutas y verduras – granos y abarrotes).

La Central Continúa apoyando a productores y comerciantes agropecuarios del departamento de Risaralda y contribuyendo con el crecimiento de la región. Es Cada vez más atractiva para el mercado minorista y para empresas que desean invertir en Pereira.

 

logocentralesResponsive

CONTACTO

 

Teléfonos: +(57) 123 45 67

Email: [email protected]

© Copyright 2017 Red Nacional de Centrales | Desarrollado por TD Technodigital SAS